Los tres cerditos

baby essentials
0

Los tres cerditos.



Había una vez tres cerditos que vivían en el bosque. Cada uno construyó su propia casa, pero solo uno de ellos la hizo con materiales sólidos.




Los tres cerditos,Cuento de hadas,Cuentos infantiles,



El primer cerdito construyó su casa con paja. Fue rápido y fácil, pero no era muy resistente. El segundo cerdito construyó su casa con palos. Era un poco mejor que la casa de paja, pero todavía no era lo suficientemente fuerte como para resistir un soplido fuerte de viento.



El tercer cerdito, el más astuto de los tres, construyó su casa con ladrillos. Sabía que tomaría más tiempo y esfuerzo, pero su casa sería la más segura de todas.




Un día, un lobo hambriento apareció en el bosque. Primero fue a la casa de paja y llamó a la puerta. "¡Cerdito, cerdito, déjame entrar!", rugió el lobo. Pero el cerdito sabía que no era seguro dejar entrar al lobo, así que le dijo que no. Enfurecido, el lobo sopló y sopló hasta que la casa de paja se derrumbó.



Los tres cerditos,Cuento de hadas,Cuentos infantiles,



El cerdito corrió a la casa de su hermano, la de palos. El lobo lo siguió y llamó a la puerta. "¡Cerditos, cerditos, dejadme entrar!", gritó el lobo. Pero los dos cerditos sabían que no podían dejarlo entrar, así que le dijeron que no. El lobo sopló y sopló, pero la casa de palos también se derrumbó.



Los dos cerditos corrieron a la casa de su hermano más astuto, la de ladrillos. El lobo los siguió y llamó a la puerta. "¡Cerditos, cerditos, dejadme entrar!", gritó el lobo. Pero el tercer cerdito sabía que su casa era segura, así que les dijo a sus hermanos que se escondieran detrás de la chimenea. Luego, el cerdito astuto le dijo al lobo que no podía entrar. El lobo sopló y sopló, pero la casa de ladrillos no se derrumbó.



Los tres cerditos,Cuento de hadas,Cuentos infantiles,



El lobo no pudo entrar por la puerta ni por las ventanas, así que decidió trepar por la chimenea. Pero el cerdito astuto había previsto esto y había puesto una olla de agua hirviendo en el fuego. Cuando el lobo bajó por la chimenea, cayó directamente en la olla de agua hirviendo y salió corriendo aullando del dolor.



Desde ese día en adelante, los tres cerditos vivieron felices y seguros en su casa de ladrillos. Y el lobo nunca más intentó molestarlos.




La moraleja de esta historia es que, a veces, tomarse el tiempo y esforzarse un poco más para hacer algo bien vale la pena. Además, es importante ser astuto y pensar en soluciones creativas para resolver los problemas.



Los tres cerditos,Cuento de hadas,Cuentos infantiles,



Sobre:


"Los tres cerditos" es un cuento popular de hadas que cuenta la historia de tres cerditos que construyen casas para protegerse del lobo feroz. El primer cerdito construye su casa de paja, el segundo cerdito construye su casa de madera y el tercer cerdito construye su casa de ladrillos.



Cuando el lobo llega, sopla las casas de paja y madera, pero no puede derribar la casa de ladrillos. Los tres cerditos logran escapar a la casa de ladrillos y el lobo intenta entrar por la chimenea. Pero los cerditos son astutos y logran derrotar al lobo arrojándole una olla de agua hirviendo, lo que lo hace huir.



El cuento de hadas ha sido adaptado en varias formas y versiones a lo largo de los años, incluyendo películas animadas y libros ilustrados. En la cultura popular, "Los tres cerditos" a menudo se utiliza como una metáfora para la importancia de la planificación y la preparación. También se ha utilizado para enseñar a los niños sobre la importancia de la astucia y la cooperación en situaciones difíciles.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)